mujer embarazada haciendose tratamiento de belleza

Hacerse extensiones de pestañas durante el embarazo. ¿Es seguro?

Cuando estamos en periodo de gestación, la seguridad y el bienestar son prioridades absolutas. La pregunta sobre si es seguro aplicarse extensiones de pestañas durante el embarazo es una inquietud común entre las mujeres que buscan mantener su belleza y confianza durante esta etapa tan especial de sus vidas. En este artículo, te daré información valiosa para tomar decisiones informadas sobre este servicio de extensiones de pestañas en embarazadas. 

Seguridad y consideraciones durante el embarazo

Se sabe que las extensiones de pestañas son una tendencia de belleza cada vez más popular para lograr una mirada intensa y hermosa. La buena noticia es que si, se puede aplicar extensiones de pestañas durante el embarazo e incluso durante la lactancia, ya que es un procedimiento no invasivo y seguro. Sin embargo, hay consideraciones importantes a tener en cuenta en esta etapa del embarazo. 

En el primer trimestre de embarazo

Durante el primer trimestre, los niveles hormonales están a flor de piel, lo que afecta la retención de las pestañas; esto quiere decir que las extensiones de las pestañas tienen menos durabilidad. Es posible que necesites programar citar de service (o relleno) con mayor frecuencia por la perdida prematura de las extensiones de pestañas

En el tercer trimestre de embarazo

En el tercer trimestre, recostarse boca arriba durante largos períodos puede resultar incómodo. En tal caso podrían pedir una almohada para mayor comodidad, también las pausas adicionales pueden ser necesarias para permitir que la clienta se mueva o descanse según sea necesario.

Precauciones adicionales

Es esencial tomar precauciones adicionales al atender una clienta embarazada o si estas embarazada y deseas realizarte el servicio de extensiones de pestañas. Preguntar si antes se han realizado extensiones es clave, recuerda si eres Lahista Profesional llenar tu ficha de consentimiento sobre todo en estos casos. Si es la primera vez de una aplicación de extensiones de pestañas lo más recomendable es realizar una prueba previa para detectar posibles reacciones alérgicas ya que es importante para garantizar la seguridad y comodidad de la clienta.

Riesgo y consideraciones

Aunque las extensiones de pestañas son generalmente seguras durante el embarazo, existen unos riegos relacionados con los productos químicos utilizados en este servicio como por ejemplo el adhesivo, siendo su componente principal el Cianocrilato, aunque es un componente utilizado en la industria de las extensiones de pestañas debido a su rápida adherencia y durabilidad, puede desencadenar respuestas alérgicas en ciertas personas sensibles. Estas reacciones pueden manifestarse como enrojecimiento, picazón, inflamación o irritación en el área de los ojos. 

Las extensiones de pestañas son una opción segura y viable durante el embarazo, siempre y cuando se tomen precauciones adicionales y se sigan las recomendaciones adecuadas. Es fundamental priorizar la seguridad y el bienestar tanto de la madre como del bebé en todo momento. Recuerda que cada mujer y cada embarazo son únicos, por lo que es importante escuchar a tu cuerpo y consultar con un médico si tienes alguna inquietud específica sobre la aplicación de extensiones de pestañas durante el embarazo.

Carrito de compra